Por: Agencias
Tulancingo, Hidalgo
Hilda, una elefanta del Circo Unión, se reveló contra el cuidador que la alimentaba y escapó de las bodegas donde se encontraba, las cuales no tenían las medidas de seguridad para impedir su escape, el cual derivó en su muerte y la del chofer de un autobús luego de que chocaran en la carretera México-Tulancingo, informó El Universal.
"Estaba atada, pero se reveló contra el cuidador al momento que le proporcionaban la comida, derribó una puerta de metal y salió a la calle. Nadie pudo detenerla", comentó Luis Arreola Arellano, propietario del circo, quien acudió al lugar del accidente para identificar al animal y explicar a las autoridades la huida de Hilda.
Marcelino Ramos Flores, de 22 años de edad, cuidador de animales de circo con un mes de experiencia, dijo mientras era resguardado por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec:
"La solté para que comiera, nunca hizo esto antes, pero de repente corrió a prisa hasta derribar el portón, no pude detenerla rebasaba todo lo que imaginaba para controlarla. En las bodegas de resguardo no hay medidas de seguridad, mucho menos para mantener a un animal tan grande", dijo.
Las bodegas se ubican sobre el kilómetro 27 de la carretera federal México-Pachuca y sirven para albergar a los animales del Circo Unión.
Tanto el propietario como el cuidador fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la cabecera municipal de Ecatepec para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
jej
No hay comentarios:
Publicar un comentario