De la corresponsalía
Un hombre que había sido secuestrado en el estado de Veracruz por sujetos vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fue arrojado muerto envuelto en una cobija en el centro de Loma Bonita tras ser ultimado a golpes y amputado de ambas manos y genitales.
Las corporaciones policíacas informaron que ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la calle Morelos número 57, frente a la Caja Popular Mexicana de Loma Bonita.
El cadáver del sexo masculino se encontraba semi envuelto con una cobija y completamente desnudo, además tenía cercenadas ambas manos, así como sus genitales.
Junto al cadáver se encontraba una bolsa de color negra y donde estaban los miembros que le fueron amputados, así como sus genitales
De igual forma una cartulina con la leyenda: ESTO LE SEGUIRA PASANDO A TODOS LOS VIOLADORES Y EXTORSIONADORES QUE SIGAN COMETIENDO ESTOS DELITOS A NOMBRE DE LOS ZETAS ATTE. Z.
El agente del Ministerio Público comisionado en Loma Bonita inició con las diligencias correspondientes, ordenando que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la averiguación previa 181/2008 por el delito de homicidio calificado.
A las nueve horas de ayer, ante el fiscal se presentó, Edwin Rafael Solís Báez, para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su padre, Alberto Solís Martínez alias "El Chejere" de 50 años de edad y dijo que operador de vías de la empresa FERROSUR, originario de Tres Valles, Veracruz y con domicilio en la comunidad de Novara del mismo estado.
Agregó que la tarde del 25 de este mes, a las 18:00 horas, fue sacado de su domicilio particular con lujo de violencia por 4 sujetos vestidos de civil
y provistos de armas cortas, quienes se identificaron como agentes de la A.F.I.
Por ello ya habían presentado una denuncia penal en Tres Valles, Veracruz y se inició la averiguación previa 287/2008 y la Procuraduría de Justicia de ese estado estaba investigando el caso.
El perito médico de la subprocuraduría de justicia de la zona de la cuenca dictaminó que la causa de la muerte fue hemorragia externa e interna intensa, por amputación traumática de ambas manos y genitales, estallamiento de vísceras abdominales ocasionadas por instrumento cortante y contusiones de naturaleza activa. Es decir, fue torturado antes de ser asesinado.
Del caso, los agentes estatales de investigación indagan sobre la identidad de los presuntos responsables del sádico crimen.
sábado, 28 de junio de 2008
Ejecutan a secuestrado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario