martes, 5 de mayo de 2009

Se elevan a 81 los decesos

Por: Agencias
México, D.F.


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció ayer que aumentó a 81 el número de muertes probablemente vinculadas al virus de la influenza en México, de los cuales 20 corresponden a gripe porcina.

El titular de Sanidad indicó que hay hasta ahora mil 324 hospitalizados "en estudio para determinar" si sus síntomas se corresponden con la epidemia de influenza. Las clases en las escuelas permanecerán suspendidas hasta el 6 de mayo.

Hasta el momento sólo se tiene la comprobación virológica de 20 casos, que confirma una mutación del virus de la gripe porcina. El germen que ocasionó los demás fallecimientos todavía está bajo análisis.

Se trata de una "contingencia inédita", dijo Córdova Villalobos en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por los secretarios (ministros) de Trabajo, Economía y Educación.

Muere arqueólogo que estuvo con Obama

Córdova Villalobos fue consultado por periodistas sobre la causa de la muerte del arqueólogo mexicano Felipe Solís, ocurrida un día después de que estuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en México.

Según indicó, Solís murió por una neumonía, agravada por un padecimiento previo, sin que existan por lo pronto elementos para vincular su muerte con la epidemia de influenza.

Estado de emergencia

En México, donde ya se han registrado 20 muertes por la gripe porcina y se investigan otros 40 casos.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, dijo en Washington que es "anticipado", con la información disponible, declarar el brote de gripe porcina en su país "un caso epidemiológico mayor".




No hay comentarios: