Ciudad del Vaticano, 14 Jun (Notimex).- El Papa Francisco constató hoy que muchas formas de odio social y vandalismo nacen por la falta de amor, por ello advirtió que no existen niños ni adolescentes malvados, sino personas infelices.
El Papa hizo estas consideraciones durante su audiencia pública general, que presidió ante más de 12 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
Además, lamentó que muchas personas busquen visibilidad sólo para colmar un vacío interior como si estuviesen eternamente necesitadas de la aprobación de los demás.
Calificó como una “fea esclavitud” el pensar que el amor se gane por los propios méritos y constató que una buena parte de la angustia del ser humano contemporáneo surge del creer que si no se es fuerte, atractivo y bello, entonces nadie se ocupará de uno.
“Pero, ¿se lo imaginan un mundo donde todos mendigan motivos para suscitar la atención de los otros, y ninguno está dispuesto a amar gratuitamente a otras personas?”, cuestionó. Precisó que un mundo sin el amor gratuito es en realidad un infierno.
“Tantos narcisimos del hombre nacen de un sentimiento de soledad y de orfandad. Detrás de tantos comportamientos aparentemente inexplicables se esconde una pregunta: ¿Es posible que yo no merezca ser llamado por mi nombre, es decir de ser amado? Porque el amor siempre llama por nombre”, apuntó.
Más adelante sugirió que sólo la experiencia del amor dado y recibido gratuitamente puede hacer feliz; mientras la vida es un “intercambio de miradas”, porque con una mirada se puede encontrar una vía de salida a quien está triste y se puede abrir la puerta del corazón.
Insistió que la medicina para cambiar el corazón de una persona infeliz es el amor y a ella se le puede hacer sentir que es amada abrazándola, haciéndole sentir que es deseada e importante. “(Porque) el amor llama al amor, en modo más fuerte de cuanto el odio llame a la muerte”, ponderó.
NTX/I/ABA/MMMM/
No hay comentarios:
Publicar un comentario