La Paz, 6 Dic. (Notimex).- La Contraloría del Estado inhabilitó por seis años para el desempeño de un cargo público al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, a quien además impuso una multa por 27.9 millones de pesos.
La titular de la Contraloría, Maritza Muñoz Vargas, informó que el 17 de junio se recibió ante Contraloría una denuncia contra del ex gobernador Agúndez Montaño; el ex secretario general, Alfredo Porras, y el ex Oficial Mayor, Juan Garibaldo Romero.
“Los hechos denunciados se relacionan con la enajenación de forma indebida de siete bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento El Pedregal, en la Ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos”, explicó.
Mencionó que, ante la denuncia, el pasado 28 de octubre el Órgano Estatal de Control con las facultades que le confiere la Ley dictó la resolución administrativa correspondiente.
Se desprende de ello, añadió, un daño patrimonial al Gobierno del Estado por 27 millones 973 mil 800 pesos y una multa total de 55 millones 974 mil 600 pesos.
Lo anterior, por haber ejecutado un acto jurídico que consistió en enajenar a título oneroso siete bienes inmuebles propiedad del estado, ubicados en el municipio de Los Cabos, a un precio inferior y por debajo de su valor en el mercado.
A los tres ex funcionarios se les dictó inhabilitación para el desempeño del empleo, cargo o comisión en el servicio público por el tiempo de seis años.
NTX
No hay comentarios:
Publicar un comentario