Nueva York, 6 Dic (Notimex).- El gobierno de Nueva York y legisladores locales anunciaron hoy un acuerdo para elevar impuestos a la población más acaudalada del estado, una señal de que este grupo, el “uno por ciento”, se ha convertido ya en un objetivo político.
En un comunicado emitido hoy, el gobernador Andrew Cuomo aseveró que el plan bipartidista debería ser ahora presentado a los líderes de las fracciones en el Congreso para que fuera aprobado y votado.
El acuerdo significaría un aumento anual de mil 900 millones de dólares adicionales para las arcas del gobierno del estado.
El pacto beneficiará además a 4.4 millones de neoyorquinos de clase media, cuyos impuestos serán reducidos, al igual que el de aquellos propietarios de pequeños negocios, informó el gobernador.
“Este plan integral reducirá la tasa impositiva para las familias de la clase media a su menor nivel en más de 50 años, creará miles de empleos en el sector privado y comenzará a sanar nuestra economía”, afirmó Dean Skelos, líder de la mayoría en el Congreso local.
Bajo el nuevo esquema, la tasa máxima fiscal sobre ingresos familiares será de 8.82 por ciento para aquellas personas que en conjunto ganen más de dos millones de dólares anuales.
NTX
No hay comentarios:
Publicar un comentario